domingo, abril 02, 2006

Dia..10? creo..si. Mendoza.

Es que hace tantos días que no les cuento nada que ya ni me acuerdo..
Hoy es Domingo 2 de abril, pero tengo que contarles como desde el 30 de marzo.
Recorrimos Mendoza, un poco, no mucho. La ciudad es mas o menos grande (para lo que nosotros estamos acostumbrados), tiene unos 190.000 habitantes, mas o menos.
Visitamos un parque muy lindo, el parque San Martin, con su gran porton, su arboleda, su rosedal, todo muy bien cuidadito. Atras del parque, está el Cerro de la Gloria, que honra al ejercito libertador de San Martin en su cruce de Los Andes. Al cerro se puede subir en vehículo, por una callecita muy entretenida, tiene una vista muy linda de la ciudad y sus alrededores, y en la cima hay un monumento alegórico espectacular, hecho por el uruguayo Juan Manuel Ferrari, que fue inaugurado en 1914.
En el mismo parque, está el estadio Malvinas Argentinas, donde se disputaron algunos de los partidos del mundial 78.
El parque en gral. es un paseo muy lindo, y es muy aprovechado por los mendocinos.
Y si vas a Mendoza, que tenes que probar? El vino!! Mavale!!
Asi que despues de apreciar la naturalezay sus vistas, nos dispusimos a degustarla..jeje
Salimos de la ciudad y encaramos para el lado de las bodegas. Es todo un tema andar en vehículo propio sin conocer una mierda, porque tenes que cruzar la autopista, andan todos como pedo, y hay salidas para todos lados, asi que donde te pasaste unos metros, tenes que hacer como 4 km. mas para retomar. Sumandole a esto la chotera del piloto, no?
Una bodega que vimos desde afuera, porque creo que no admite visitas es la de el querido, amigo de todas nuestras comidas, presente en casi todos nuestros asados..el nunca bien ponderado UVITA..casi lloro cuando vi el cartel.
Seguimos y por ayá, un cartel "Bodega y museo del vino". Ayá vamos.
Bodega San Felipe, fundada por Felipe Rutini en el año 1887, tiene una historia muy linda, que es contada por una guía mas linda todavía.
En el museo hay herramientas, artefactos, barriles, sellos, muebles, maquinas, carros, camiones y pila de porquerías desde la época de la fundacion de la bodega hasta hace unos días atras.
La bodega fue de la familia Rutini por 3 generaciones, hasta que la adquirió una sociedad anonima hace 11 años.
Terminó el recorrido, probamos los vinos y nos pelamos. No seguimos visitando bodegas porque ibamos a terminar en pedo, y se nos hacía tarde.
De noche, en la vuelta al hostel, al aprontar el mate, en la cocina, nos encontramos con una pareja (el Israelí, y ella Alemana, muy macanudos, habiamos estao conversando la noche anterior) que estaba "tratando" de aprontar el mate.
Imaginate, cuando la vi acercando la "pava" al mate que poco mas y tenía la etiqueta del precio pegado, le pregunté si era de ellos, y si lo habian comprado acá.
Les expliqué que el mate lleva todo un procedimiento, que hay que curarlo y que aprontarlo no es echarle yerba y agua nomás. Pobres gringos, en un rato les hice darse cuenta que los habian re cagado al venderles un mate de madera partido, y con una bombilla para té (de esas con el resortito). Al ratito se acercó Leandro, o sea que...mirá con que 2 materos se toparon!
Dejaron su mate al costado, y nos tomamos como 2 termos de nuestro mate con ellos y una mina de BsAs.
Eso fue Mendoza, depues a aprontarse que al otro dia, nos esperaba la primera parte del cruce del repechito de Los Andes, dijera Toscano.

Estamo en Ssshhile güevones!!

Cruzamos si!! como no vamos a cruzar?!?! Por favor!!! Costó pero salió.
Disculpen que no hemos dado señales de vida, solo que en mendoza anduvimos medio cansados como pa tirarnos hasta el ciber, y en Uspallata el internet era a pedal y caro.
En este momento estamos en Viña del Mar, entre las montañitas y el Pacífico. Todo lindo de momento. Estamos descargando la cámara, mientras tomamos unos mates y nos aprontamos para salir a recorrer Viña y Valparaíso. Esta noche con mas tiempo, les hago los cuentos de estos 4 días y les mostramos las fotos. Gracias por los saludos y comentarios, saludos a todos..
Seguimos en la ruta.
taluegoo..
Arnaldo