miércoles, marzo 29, 2006

Nota sobre el fotógrafo.

La mayoría de las fotos de paisajes en las que no aparecemos nosotros, son sacadas desde arriba de la moto por Leandro, a velocidades entre 85 y 100 km/h. Que tul?

Y yo que se quien sos!!

Les pido que dejen su nombre con el cometario, porque sino solo aparece "el usuario anónimo".
Gracias!

sobre las Cavas de Zonda

La cuestion es así, durante el gobierno de Roca (año 1930), iba a instalarse un complejo turistico cerca de Zonda, en la precordillera de San Juan. Hicieron una terrible obra sobre las montañas, caminos, aerosillas, empezaron construcciones varias y a excabar una gruta, un tunel de 200 metros dentro de la montaña, para instalar un restaurante. Cambio de gobierno, y todo quedó en la nada. El lugar quedó como en ese tiempio, y nadie mas lo tocó.
En 1996, unos empresarios vitivinícolas (que acá sobran) presentaron el proyecto para instalar una Cava de Champaña, salio todo bien, y ahi estan hasta hoy, sacando botellas de una bebida derivada del vino muy rica.
El lugar es muy apto, porque todo el año hay 15ºC ahi adentro..temperatura ideal para la produccion, que es vendida ahi mismo, cara a cara con el cliente, o exportada a algunos hoteles en la loma del kinoto, y otros lugares como Plumas Verdes...si si, muy lejos.
Parece que ahora, estan pensando en seguir con aquel complejo turísitoc, pero con otras cosas como pista de esquí y no se que mas..todo muy "lo parió".

Si no fuera porque somos responsables... bueno, la seguiremos en Mendoza





Ron (el holandes), reparaciones y Zonda Hostel




¿Alguien tiene una remachadora y un remache?, ¿podrá ser?, en mi casa que nos dedicamos al tambo hay, pero parece que en los talleres de San Juan, no... ¿atarán todo con alambre?
Bueno por suerte, después de mil vueltas encontramos a los muchachos de DUKE que se portaron como unos maestros. Hacen: persianas, cerchas, galpones, aberturas y todo tipo de trabajos en acero inoxidable y aluminio... haa, y les queda tiempo para criar tres conejos. Gracias!!

De San Agustin a San Juan... san san




Dias 8 y 9..Entre San Juan y Mendoza

La verdad que San Juan parece una linda ciudad para vivir.
Nos gustó bastante, pese que no la conocimos mucho, tiene un ritmo llevadero.
Eso si, no les toques la siesta a los Sanjuaninos porque tenes problema.
Cierran los comercios a eso de las 12, 12:30, van a su casa, comen, duermen siesta hasta las 16, se levantan, meriendan, y a eso de las 17 vuelven a abrir. Hasta las 21.
Claro, estamos hablando de una ciudad en la que en verano hay 40 grados normalmente.
Bueno, ayer martes aproveché para atender un poco a la moto, que despues que salimos del Ischigualasto me hizo algunas pantiminas, inlculso la corona de la transmision empezò a mostrar algunas nanas. Claro, muy diferente es la vida que està llevando ahora a la que estaba acostumbrada: nosotros 2 (si, ya sé no pesamos una mierda) mas el equipaje, en terrenos y rutas ultimamente bastante moviditas.
Bueno, asi que me dispuse a cambiar corona, algunos rayos cortados, el interruptor del freno de pie, limpiè el filtro de aire, y cuando abri el carburador, estaba bastante feito, mucha arena roja, calculo que del Ischigualasto.
En eso me pasé el día, recorriendo la ciudad buscando comercios y poniendo en forma la YBR.
Aprovechamos para lavar algo de la ropa y conversar con la gente del lugar, conociendo costumbres y demás.
En una de esas vueltas, me volví a encontrar con Ron, el Holandes del Nighthawk, que andaba en la vuelta aun.
Pasamos la noche ahi, y hoy cuando aprontabamos las cosas, justo..una de las maletas, con un remache volado. Salga buscando un taller, porque en San Juan no hay Juan Alvarez. Ni parecido.
Despues de buscar remaches y remachadoras dimos con un taller de aberturas (Fábrica de persianas DUKE) , una gente muy copada, nos dio una mano y nos reparó la maleta sin costo.
Asi que salimos, pasamos por la zona del Zonda, al lado del autòdromo, visitamos unas cavas de Champagne, y un dique muy lindo que hay por ahi tambien, y seguimos hacia Mendoza.
Llegamos hace un rato..alrededor de las 19, nos paró 2 veces la policia, casi nos revuelve todo y "sigan tranquilos muchachos, buen viaje".
Nos habian avisado que aca son bastante llenapelotas. Todo bien, no son malos..solo que 2 veces en media hora..es medio mucho viteh...
Mañana recorreremos un poco esta ciudad, parece linda. De momento..sigo tomando mi asquerozo mate con "Taragüí despalada".
Ah, La Paz no hay acá, asi que de reemplazo...Parisiennes. Safan.
Saludos a todos, gracias por los comentarios...ah, Alvarez..me cagué de la risa con lo tuyo, sos un hijoputa..jejej. Manden saludos a todos los/las que pregunten por mi.
Hasta la ruta!!
^A^rnaldo