miércoles, abril 19, 2006

Despues de Paysandú, que paso?

¿Y despues de Paysandú que paso? Te moriste? Se remacharon las guampas por ahi?
A pedido del público, voy a relatarles el final del viaje, y a concluir con unas "lineas fináles"..

Desde Paysandú salimos temprano, tipo las 10, despues de dejar el hotel, cruzamos la ciudad y nos enteramos ahi que estaban cerrando el puente los muchachos defensores de la vida y el medio ambiente.
O sea..pasamos de pedo.
Listo, arrancamos bajando hasta Mercedes y justo habiamos hablado con Leo, y nos dijo que por ahi le avisaramos cuando anduvieramos, porque tenía ganas de irnos a recibir.
Buenaso.
Almorzamos en Mercedes, y se nos ocurrió ir por la ruta 21 en lugar de por la 2.. De Mercedes a Dolores, está bien..nada mal. Pero despues...looo parioo.. ES PAN TO SA..
La peor ruta en todo el viaje.
Está mas transitable el Valle de La Luna que esa parte de la ruta.
Creo que hace como 5 años que está en obra.
Paramos en Carmelo y llamamos a Leo de nuevo, habiamos quedado en encontrarnos ahi, y tal vez Chacha salía al encuentro tambien.
Cuando vamos llegando al puente..escucho un brom-brom-brom...
Miro por el espejo, y veo una barba colorada, y abajo carenado amarillo..Leo y Rosma!!
Que haces con eso!?!?! Una Yamaha XJ600s El pibe con chiche nuevo..
Un chiche de 600cc.. que lindo juguetito.
Bueno, seguimos para San Pedro despues de conversar un rato, y en la ruta la SecaII parece que iba moderando..jeje.
Unos kilometros antes de "las casa" aparecen Chacha y Luciana.
Y en casa, terminó el viaje, con el recibimiento de la flia.
Miro el cuntaKM, calculadora en mano..5112 km.
Al otro día, con familiares y amigos, un asadito muuy bueno en "Los 3 Botones" de recibimiento oficial (jeje) y para mirar las 1200 fotos seleccionadas.
Listo..a la vida de pobre nuevamente.
Pero ta, como se dice a veces, un viaje se termina solo cuando empieza otro.

Terminando...
Si, tambien me pidieron una especie de epílogo como punto final.
Un viaje que puede no parecer gran cosa para la mayoría, porque Chile está ahi nomás a 1000 y pico de km, te subís a un EGA y te lleva. Pero para nosotros fue especial, tal vez porque fue el primero, pero además fuimos en moto. En una moto 125cc. Los 2!!! Ja jáa! estamos locos!! jaja!!
Primero y principal, gracias.
A mis viejos, a Leandro por acompañarme, por soportarme.
A todos los que alguna vez me dijeron que estaba loco. Si, tienen razon.
Creo que todos mis amigos estan incluidos ahi..
A quienes me cubrieron en mi laburo.
A todos los que viajaron con nosotros desde sus computadoras y desde sus mentes.
Y gracias fundamentales a Dios. Que nos dio la posibilidad y la capacidad de poder hacer esto sin problemas, o bien resolviendo los mínimos que tuvimos.

Bastante tiempo soñé con este viaje, compartí con muchos la ansiedad de realizarlo, los invité, los entusiasmé, pero bueno, todo no se puede.
O tal vez los demás eran cuerdos.
Lo planifiqué de muchas maneras, por muchas rutas, pero por un solo camino: el mío.
Que pasó a ser "el nuestro" en gran parte al viajar con mi hermano, pero al fin y al cabo reafirma eso tambien: "Elegí cualquier ruta, pero andá siempre por tu propio camino".
Varios me han preguntado: "que sacaste del viaje?" como diciendo..alguna enseñanza, alguan vivencia, no se..
Tal vez esperan el libro "Vi la luz despues de que me dedó el culo chato de andar en moto"..
En realidad mas que aprender, tal vez "reafirmé conceptos"..puede ser.
De punto de vista..del motoquero, del viajero, eso de "La ruta empieza acá, y no tiene fin", tambien lo de "Vivir y dejar Rodar, Rodar y dejar vivir".
Que es la guita mejor gastada de mi vida (que no fue mucho tampoco).
Y de un punto de vista mas interior, reafirmé que los sueños hay que cumplirlos "No sueñes tu vida, vive tus sueños"(un libro de Roland Kübler) es tan cierto eso!!
Me di cuenta en algunos lugares, lo mal que andamos todos (que descubrimiento dirán ustedes..).
Por ejemplo, preguntaba a cuanto quedaba tal lugar para ir a visitar, y me contestaban "estás a 25 minutos", en lugar de "te queda a 40 km.".
O sea, no importa los kmts. que hagas, sino lo que demores en hacerlos. Me explico? Voy a que la gente se mide por el tiempo, no por las vivencias.
Me podran decir "si, pero cuanto menos demores en hacer las cosas, mas cosas podes hacer" claro si, es cierto tal vez..pero y?
Así estamos!!
Yo se que es una reflexion medio bruta, pero piensenlá, y analízenlo para ustedes.
Nosotros llegamos a perder total nocion del tiempo en el que vivíamos. Y es una sensacion espectacular.
Medíamos solo kmts. Y eso que tambien teníamos nuestro límite!!
Pero nos importan mas las rutas que transitamos, que el tiempo que nos llevó.
Porque vamos a recordar los lugares que visitamos, la gente que conocimos, y las sensaciones que tuvimos mucho mas que "21 días viajando en moto".
Hasta la ruta.

1 Comments:

Blogger lituana said...

Me tomo el atrevimiento, de entrar, leer, sin conocer a nadie...
Pero me gustó lo que leí..parece que todavía queda gente, así.. loca? yo me hice lituania en bicicleta.. la proxima creo que voy a optar por una moto...
Bien, lindo viaje che...
Salutes!

4:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home