jueves, abril 06, 2006

Pueblo que supo ser feo....

Por Dios!!! Que fea que e la ciudad de San Luis!!!

Parece que es así por que a la familia Rodríguez Saá, no la quieren mucho en la capital, pero eso si, en el interior lo adoran, y es o se nota apenas se toma el camino a las sierras Puntanas. Politica??? noooo!!!... Todo muy limpio prolijo buenas rutas, además de que el paisaje acompaña. Talvez las imágenes no los sorprendan porque paisajes así se encuentran en el Uruguay pero de igual manera, muy disfrutable. Y si no pregúntele a Arnaldo…., -andá mas suave pelotudo que nos vamos a hacer bosta!!!- yo entiendo que las curvitas están muy lindas, pero en el asiento de atrás, mmmm, no es lo mismo. Y ahí estan todas las fotos movidas, y mal encuadradas. ¿Qué van a decir de mi ahora que soy un fotógrafo famoso?.... pero bueno algunas quedaron bien…

Ahora,… que fea que es la ciudad de San Luis!!!

Un fondo de pantalla para Daniel!!


Bueno, no tiene minas en bolas, pero bueno. A mi particularmente me gustan las imágene que generan profundidad en el monitor, ayudan adescansar un poco la vista.

Las Sierras Puntanas





Dia 16 y 17: San Luis y alrededores

San Luis es una ciudad chica, desordenada en el tránsito, mas que Colonia.
No existen las cebras peatonales, no se respetan ni en pedo.
Señalero? como quieras..
El de la derecha tiene preferencia? Si yo quiero..
Pese a que es una ciudad capital, parece medio quedada en el tiempo en ciertos aspectos, en el cuidado de las calles por ej. de las plazas, etc.
Hasta ayer no nos venía gustando mucho.
Acá todo es "del Adolfo" Rodriguez Saa, es medio dueño, medio patron. Está en todas el viejo.
Segun nos decían por acá, hay mucha oferta laboral, o sea..oferta de puestos de laburo. Hay muchos empleados públicos, y algunos en las fabriquitas de la vuelta.
Y una que nos paso ni bien llegamos: Nos encontramos con una gente que era de Colonia, una doña prima de la madre de Salchicha.
Salchi, hasta acá tenes parientes!!!

Ayer salí buscando rayos y cámara para la moto, además de tratar de contactar a la gente organizadora del motoencuentro que empieza mañana o pasado..La cuestion es que nadie sabe exactamente quien lo organiza, o nadie quiere conocerlos..no se mirá.
Tambien se me complicó para encontrar casas de repuestos de motos, talleres, etc.
Cuando di con una donde habia rayos para la rueda, busqué taller, porque acá nadie te hace todo. O sea, si te venden, no reparan, y si reparan hacen solo mecánica. Gomería tenes de autos y de motos, pero no centran. Tuve que dar con una bicicletería.
En esas idas y vueltas mas o menos conocí algo de la ciudad, recorrimos el centro y lo que no es centro tambien.
Llovió un poquito y se inundó todo. No hay drenaje, no hay bocas de tormenta y las cunetas son re chiquitas.
Pero con un chaparroncito de mierda nomás!
Bueno, de nochesita quedó liquidado lo de la moto, asi que armamos, y buscamos que recorrer hoy.
Los circuitos son interesantes, lo mas lindo parece ser la Sierra de las Quijadas, y las Sierras Puntanas.
Dado que en la Sierra de las Quijadas ibamos a encontrar paisajes similares a algunos ya vistos, optamos por el Circuito Serrano.
Despues de alejarnos un poco de la ciudad, empezamos a subir por las sierras, y el camino empieza a tener un gustito muuuy lindo. Despues de unos 30 km mas o menos, empieza una curvas y curvitas que no se hacen una idea!!! Subiendo las sierras y doblando en Ss para todos lados. Bajadas, subidas, subidas, bajadas...ESPECTACULAR!!!
Salvo que en una curva por ayá, Leandro me avisó de que había cabras enfrente. Regalados los bichos cruzando la ruta.

Nos tiramos 85 km hasta "Carolina" un pueblo fundado en el año 1792, o por ahi, donde había una mina de oro que se trabajó hasta hace 50 años.
El pueblo es super chiquito y se pueden ver 2 o 3 casas de la época, medio parecidas a las de Colonia: piedras y tejas.
Se hacen excursiones a la mina, con guia y todo, pero no la hicimos porque nos llevaba mucho tiempo y queríamos parar en otros pueblitos a la vuelta. Así que comimos y empezamos a volver. Y ahi si, las curvitas a full. Ligamos que no había nada de tránsito, asi que venía tumbando la moto de lo mas lindo, sin regalarse mucho, mavale.. Leandro me puteó medio trayecto. O mas.
Y que se enteren todos: Los cartelitos que mas nos gustan a los motoqueros son los que dicen "Curva Peligrosa", "Camino Sinuoso" y los que tienen una flecha que parece una viborita.
Despues pasamos por "Trapiche" un pueblito muy tranquilo, ideal para descansar, que segun nos contaron en el verano se llena, porque pasa un rio muy lindo.
Muy pintoresco el lugar. Recorrimos, sacamos unas fotos y seguimos ruta.
Pasamos por "El Volcan", otro pobladito en la ladera de un cerro, muy chiquito, con calles angostitas, ideal para descanzar. Y listo, ese fue nuestro paseo por las Sierras Puntanas.
Lo mas lindo, la ruta. La vista.
Tal vez comparable a las sierras de Lavalleja y para esos lados(solo que mas grandes). Diferente a las sierras de Córdoba que son mas cerradas, y con curvas quebradas y cerros mas altos.
Estas son mas abiertas, mas suabes, mas lindas para manejar y la vista es mas amplia.
Bueno, mañana creo que seguimos en nuestro regreso. Vimos los informativos y estamos al tanto de los cortes, habrá que joderse!! Diplomacia Uruguay? no! pa que?
Calculo que tendremos que hacer hasta Concordia, y cruzar a Salto ya que por lo visto tambien tienen ganas de cortar Pdú - Colon.
Se verá, de momento seguimos en la ruta.
Saludos a todos, abrazos, y tocaditas
^A^rnaldo