domingo, marzo 26, 2006

Dia 5 - Cambiando de paisajes

A que uruguayo medianamente racional se le puede ocurrir estando de vacaciones, levantarse a las 8 de la mañana?!
A Leandro.
8:20 puse el despertador, como pa'rrancar medio temprano rumbeando pal norte de la provincia de Cordoba, visitando parte de un circuito que podriamos haber hecho ayer despues de Carlos Paz pero dejamos para hoy de pasada hacia Chamical.
Y fue mucho mejor..Salimos como quien dice..por atras de Cordoba (una carretera que no es la mas turística), pasamos por unos barrios no muy lindos, y buscamos un camino que encarara para La Calera para despues ubicar la ruta que nos llevara hasta La Falda.
Pasamos por Saldan, mas adelante..entramos en un circuito entre las sierras que no tiene explicacion lo bueno que está.
Subis y bajas permanentemente durante unos 15 km o mas. Si pueden hagansé una idea de lo que es con las fotos de Leandro (si puede cargarlas).
Vas por una carretera angostita doblando para todos lados a una marchita de 60 sin problemas, porque el transito es bastante tranquilo.
Se llega al lago de San Roque (el mismo que está en el patio de Carlos Paz) y a la comunidad del mismo nombre.
Despues sigue la ruta (no recuerdo ahora bien el orden) por Villa Giardino, La cumbre, Cosquin, Capilla del Monte, La Falda, Cruz del eje...y se acabó el paisaje.
Ah, en Capilla del Monte paramos..dimos una vueltita..sabian que tienen una calle techada?!?! Si, techada. Una calle con techo.
Cada cosa se ve..Bueno, pero ta. el pueblito está bueno igual, fuimos hasta la base del Cerro Uritorco, pero no subimos porque era tarde (te lleva mas de 6 horas subir y bajar) y no vimos ningun OVNI porque a los marcianos no los dejan pasar por los puentes..los piqueteros dicen que puede ser material para las plantas y que se yo..
Despues de Cruz del Eje, el paisaje cambia drasticamente. Las sierras pasan a verse solamente en el espejo retrovisor..para adelante es todo llanura cada vez con menos arboles y unas matas de arbustos de todos colores..menos verde.
El paisaje pasa ser casi desertico.
Ni bien se entra en la provincia de La Rioja, al costado de la ruta blanquea la sal. Ahi ya nos había agarrado la noche hacía rato.
La ruta es casi recta, llana y no anda ni el loro..bah, creo que nunca anduvieron loros por ahi.En casi 160 km habremos visto 7 vehiculos. No casas, no postes de luz, no gente, no nada..ni estrellas!! Estaba nublado!!
No..mentira..cruzamos un pueblito onda Estanzuela y una radial.
De todos modos, desolador..totalmente.
Si te pasa algo de noche, fuiste. Realmente creo que Dios venia en otra YBR al lado nuestro.
Gracias.
Se que mañana hasta San Agustin del Valle Fertil, cerca del Valle de la Luna, es similar el paisaje.
Bueno, me parece que no escribo mas porque imaginensé, estoy en un ciber de La Rioja, acá escuchan cumbia a reventar y se ve que llegamos justo cuando estan estrenando un equipo de audio.
Gracias por los comentarios..saludos a todos y hasta la ruta!!
^A^rnaldo

Entreveradas.. pero bueno