lunes, abril 10, 2006

De vuelta en Uruguay

Hola gente...Que dicen? todo bien?
Bueno, aca estamos de nuevo en Uruguay, hace unas horas estamos en Paysandú.
Disculpen la desactualizacion del blog, pero es que desde San Luis hasta acá estuvo complicada la cosa. Complicada en cuanto a tiempo, clima, lugares..
Salimos de San Luis el viernes, pasamos por el encuentro de Amigos de Fierro, saludamos a la gente que no habíamos podido encontrar antes, y seguimos ya viendo en el horizonte nuves grises.
Hicimos 345 km hasta Villa María, pcia. de Cordoba, recorrido durante el cual nos agarró el agua unos kilometros, y hasta tuvimos que parar por el granizo.
Semi secos llegamos al destino, buscamos un hotel y nos instalamos.
Ciudad mas o menos con 80.000 habitantes, con bastante movimiento nocturno. Pensábamos salir, pero se largó a llover asi que preferimos quedarnos quietitos.
Al otro día, alrededor del mediodía salimos con bastante lluvia rumbo a Victoria, ya provincia de Entre Rios. En la ruta encontramos muchos camiones, un transito bastante jodido, pero peor a un con el viento en contra de la gran puta, y lloviendo.
La pobre YBR no podía pasar los 80 y poquitos km/h.
Los autos de frente venian a los pedos, los que nos pasaban tambien iban a los pedos, y los camiones a la misma velocidad que nosotros nos tiraban esa agua sucia que te hace imposible ver. En una ruta que no conoces, es un suicidio. Asi que decidimos parar en un pueblo que encontramos 30 km antes de Rosario, Carcarañá. Habíamos hecho 200 km.
Es una zona bastante agropecuaria, mucho movimiento de campo. Plantas de silos, fabricas de maquinarias agrícolas, cooperativas, etc.
Ya lo habíamos notado antes de llegar a Villa María. En la ruta te encontras un pueblo cada 15 km. cosa que te casca un poco, porque en cada pueblo tenes que ir atras de los camiones, pasar semáforos, lomos de burro, calles bastante feas, algunas de balastro..la verdad te rompe un poco las pelotas.
Y hoy temprano el día estaba feo, mucha niebla. La visibilidad era casi nula, pero despues con los ojos abiertos era de..2 km tal vez.
Salimos preparados por si nos agarraba el agua, cosa que no pasó. Después de pasar por Rosario el dia aclaró bastante, y paramos a comer en Victoria, del otro lado del Paraná.
De ahí salimos rumbo a Colon, ya sabiendo que nuestros amigos los piqueteros no nos iban a dejar pasar a Fray Bentos. Igual, sabiamos que iba a haber una caravana "en defensa de la vida" por la ruta 14, asi que no sabiamos si nos ibamos a encontrar con el otro puente cortado.
Gracias a Dios no se les ocurrió para hoy, asi qeu cruzamos el puente y ya estamos en Uruguay de nuevo.
Fotos? no las trajimos, no hay muchas tampoco despues de San Luis. Leandro no pudo sacar muchas por el mal tiempo, pero si quieren alguna avisen y despues se las mandamos.
Mañana estamos saliendo para San Pedro, asi que si escribo algo mas acá es para hacer algun cuento que me haya olvidado.
Ah, ahora caigo que el corte de Pdú-Colon no se llevó a cabo gracias a las gestiones de los valores que nombra Juan. jeje, muy buena idea. Igual, me gustaba la idea de cruzar por Venezuela.
Saludos y hasta la ruta.
^A^rnaldo